Zaragoza Tráfico

Otros Proyectos | Otros Clientes

La aplicación

En 2011, el Ayuntamiento de Zaragoza instaló sensores de tráfico en los semáforos de las principales vías de comunicación de Zaragoza. Esta información se envía continuamente al Centro de Control de Tráfico y de ahí se retransmite directamente a tu teléfono móvil a través de internet.

Zaragoza Tráfico es una aplicación que muestra en la pantalla del teléfono móvil el estado del tráfico en la ciudad de Zaragoza. Sobre el mapa se puede ver el estado de las principales vías de la ciudad mediante un código de colores.

Detalles Técnicos

ÁgoraNetworks desarrolló esta aplicación para plataformas iPhone y Android en tiempo record, para coincidir con la puesta en marcha del sistema completo de sensores y paneles informativos.

  • Realmente son dos aplicaciones nativas que comparten algorítmica y diseño.
  • La aplicación iPhone está desarrollada con Objective-C y optimizada para iPhone de tercera y cuarta generación (display normal y display retina).
  • La aplicación de Android está desarrollada en Java con el SDK de Android y está preparada para funcionar con móviles de distintas resoluciones (baja, media y alta densidad de pixels).
  • Los datos se consultan de un servicio publicado por el Ayuntamiento de Zaragoza, que también alimenta un mapa interactivo publicado en su web.

Su lanzamiento fue recogido por los principales medios de comunicación locales (Heraldo de Aragón, el Periódico, 20 Minutos, Qué) lo que disparó el número de descargas en muy poco tiempo.

El sistema de sensores fue desplegado por la empresa barcelonesa BitCarrier (http://www.bitcarrier.com/).

Visita la Demo de Zaragoza Tráfico

 

Otros proyectos

Ver más