Medicabook: la primera Red Social de médicos de España

Otros Proyectos | Otros Clientes

La motivación

Facebook nació en 2004, pero su boom comienza en España a partir de 2008. Ese año el equipo directivo de Diario Médico (del grupo Unidad Editorial) ve una oportunidad en la creación de una comunidad especializada en Medicina como un complemento a su negocio que incluye un periódico, un diario digital. una plataforma de formación on line y una plataforma de blogs (Medicablogs) con miles de profesionales registrados.

La propuesta de Agora Networks consistió en crear una plataforma similar a Facebook con funcionalidades pensadas para los médicos. Así los usuarios podían compartir imágenes y buscar a otros médicos, pero también utilizar gadgets para compartir casos clínicos o discutir de asuntos laborales en foros profesionales. La confidencialidad en el uso de la información sanitaria era un requisito muy importante, debido a que los temas de salud están altamente protegidos por la Ley de Protección de Datos.

Detalles Técnicos

Para desarrollar esta aplicación se utilizó como base la plataforma Social Engine a la que se modificaron determinados componentes para ajustarse a los requerimientos funcionales de Diario Médico, fundamentalmente para dotar a los médicos de herramientas personalizadas para su labor profesional y, también, para unir este registro a la gran base de datos de usuarios generada y su CRM.

Otros proyectos

Ver más